Lección 5 - Mi Oponente: Crea
Dos Voces, Dos marionetas
En esta actividad, tu hijo/a creará dos marionetas que puede utilizar para actuar diferentes escenas de la vida real y servirá de representación visual de las dos voces.
Materiales
- Dos marionetas hechas de tela/ calcetines
- Diferentes colores de felpa
- Ojos para manualidades/ botones
- Estambre
- Pegamento para tela
- Plumones
- Tijeras
Instrucciones para padres:
1. Coméntale a tu hijo/a, que él o ella confeccionará dos marionetas: una para la Voz Verdadera y otra para la Voz del Oponente.
2. Explícale tu hijo/a, que sus marionetas se deben parecer a él o a ella y tener el mismo color de cabello y ojos. La ropa puede decorarse como él/ella desee.
Sugerencia: Explícale a tu hijo/a, la razón por la cual la Voz del Oponente y la Voz Verdadera deben parecerse a ellos, es porque en realidad, representan a sus propias voces.
3. Elabora las marionetas empezando con el cabello, usando el estambre con el mismo color al de ellos. Luego, pega los ojos, haz las narices y bocas con fieltro o con un marcador. Luego, utiliza fieltro para crear ropa.
4. Explícale a tu hijo/a, que aunque sus marionetas parecen iguales, la diferencia es que la Voz Verdadera tiene corazón. Para enfatizar esta idea, recorta un corazón de fieltro y pégalo en la marioneta de la Voz Verdadera.
5. Pídele a tu hijo/a, que utilice las marionetas durante la semana para representar situaciones donde escuche el conflicto entre sus dos voces.
0 comments