Nuestro programa de aprendizaje socio-emocional, enseña a los niños de 8 a 12 años de edad a comprender y manejar sus emociones, paso a paso mientras les proporciona las herramientas para aumentar su autoestima y encender su compasión por los demás. Embarca junto a tus hijos en una aventura multimediatica en dos niveles llenos de ejercicios creativos y personajes divertidos. Todo desde la comodidad de tu hogar.

En el Nivel Uno: Ari es un niño idealista con un lado sarcástico que lo mete en problemas cuando visita al Señor Guía en su tienda. El Señor Guía nota un afán por aprender y le da a Ari un juego especial llamado “Ganando en el Juego de la Vida.” Ari se encuentra atrapado en un universo alterno donde necesita aprender lar reglas del juego para poder regresar a casa.

En el Nivel Dos: Ari y su amiga Gabby embarcan en una aventura completamente nueva viajando a travez de mundos emocionantes donde aprenderán acerca de causa y efecto, el juicio, el poder de las palabras, y la apreciación entre otros conceptos. Enfrentaran muchos retos, pero el Señor Guía junto con otros guías los ayudaran en el camino.

✔️ Tener una mayor capacidad para manejar emociones difíciles
✔️ Experimentar niveles de frustración más bajos y tener menos enfrentamientos
✔️ Profundizar su sentido de responsabilidad
✔️ Ver los desafíos como oportunidades
✔️ Expresar una mayor confianza, tenacidad y esfuerzo
✔️ Tomar decisiones más inteligentes y compasivas

Aprende más a cerca del programa de aprendizaje socio-emocional de SFK:

Utiliza el código de descuento SFK75 para inscribirte a los Niveles Uno & Dos por tan solo $75 dólares

Selecciona un plan de pagos e inscríbete

Una muestra de la lección 1: La Vida es como un Juego

Esquema del curso - Nivel Uno

Lección 1: El juego de la vida

Aprender las reglas es la única manera de ganar.

El primer paso para ganar cualquier juego es conocer y entender las reglas. En esta lección, los niños comprenderán que existe una metáfora sencilla de cómo abordar la vida y todos sus desafíos.

Lección 2: Plenitud

Comprendiendo aquello que impulsa la felicidad más profunda.

Todas las cosas que les traen a nuestros hijos (¡y a nosotros!) el mayor sentido de plenitud en la vida, no se pueden medir, ni mantener – cosas como el amor, la amistad y la sensación de realmente hacer lo mejor posible.

Lección 3: La Luz

Conectando con tu fuerza interior.

Los cálidos rayos del sol brillan, incluso detrás de nubes oscuras. Al igual que el sol está presente (en realidad y metafóricamente) incluso cuando no se puede ver, existe una fuente infinita de fuerza, disponible para que los niños se puedan conectar – incluso cuando la vida esté llena de desafíos. En SFK se le llama la Luz.

Lección 4: Eres un jugador clave

Conociendo las cualidades de Luz que te hacen único.

Ya sea escuchar a alguien más pequeño que nosotros contar una historia, o compartir un momento con un amigo, todos tenemos bondad para compartir. En SFK, LA LLAMAMOS Luz. Les ayudamos a los niños a ver esa luz dentro de sí mismos, y todas las formas en que pueden compartirla.

Lección 5: Mi Oponente

Viendo los desafíos como oportunidades.

Imagina tirar goles en un partido de fútbol que no tenga portero. ¡No habría desafío! No habría forma de mejorar. En esta lección, los niños aprenderán a ver a su “oponente” como un aliado, que los llevará a convertirse en la mejor versión de sí mismos y así podrán desarrollar resiliencia para confrontar a su oponente.

Lección 6: Mis Decisiones

Aprendiendo a tomar mejores decisiones.

Los niños (¡y los adultos!) a menudo responsabilizan, de su felicidad, a las personas que los rodean: padres, hermanos, amigos y maestros. En esta lección los niños aprenden que la clave de su felicidad está en sus propias manos.

Lección 7: Haciendo un esfuerzo

Despertando el deseo de hacer lo mejor.

Hacer tu mejor esfuerzo y obtener una “C”, es decir una calificación baja, es mucho mejor que hacer trampa y obtener un “A”, una calificación alta. En esta lección, los niños aprenderán que hacer un esfuerzo adicional brinda un sentimiento diferente y, a menudo, más profundo de satisfacción y confianza, en lugar de tomar el camino fácil o rendirse.

Lección 8: La fórmula de cuatro pasos

Hacer una pausa antes de reaccionar y manejar nuestras emociones.

Cuando nuestros botones son apretados o las cosas no van en el rumbo en el que queremos que vayan: ¡Una reacción inmediata puede surgir antes de que sepamos qué está sucediendo!. En SFk tenemos una fórmula que ayudará a los niños a detener sus reacciones habituales.

Lección 9: El Poder del Compartir

¡Compartir y cooperar se siente bien!

En esta lección, los niños aprenderán que el maravilloso sentimiento de hacer sonreír a un amigo al compartir una galleta es mucho más satisfactorio que comerla sólo. También aprenderán que no sólo podemos compartir cosas físicas, puedes compartir amabilidad, calidez, y fuerza también.

Lección 10: Cómo compartir

Aprendiendo la forma correcta de compartir.

El verdadero compartir significa compartir con amor, compartir para ayudar y compartir sin expectativas. De hecho, a veces el verdadero compartir significa no dar algo, como decir “no” cuando te piden las respuestas durante un examen.

Lección 11: Todos Estamos Conectados

Desarrollando la compasión para todos.

Al igual que las ondas individuales en la superficie de un vasto océano, todos estamos hechos de la misma materia. Todos estamos conectados. Enfocarse en las similitudes y los lazos que nos unen nos hace a todos más fuertes.

Lección 12: El cambio comienza conmigo

Haciendo crecer nuestra autoestima y sentido del propósito.

¡Cada niño tiene el potencial para ser increíble! Pero con demasiada frecuencia, los niños ven un gran mundo y por consecuencia no identifican el lugar del que pueden formar parte. En esta lección ayudamos a los niños a entender realmente dónde encajan.

Epílogo

Nuestro brillante amigo, y todos los niños y padres que lo siguieron, han aprendido muchas herramientas útiles en el proceso de completar su regreso a casa. Para averiguar qué sucede en el próximo capítulo del viaje de nuestro amigo – lo deberás seguir en el nivel dos.

Una muestra de la animación: Los Dos Hermanos

Utiliza el código de descuento SFK75 para inscribirte a los Niveles Uno & Dos por tan solo $75 dólares

Selecciona un plan de pagos e inscríbete

En el Nivel Dos: Ari y su amiga Gabby embarcan en una aventura completamente nueva viajando a travez de mundos emocionantes donde aprenderán acerca de causa y efecto, el juicio, el poder de las palabras, y la apreciación entre otros conceptos. Enfrentaran muchos retos, pero el Señor Guía junto con otros guías los ayudaran en el camino.

Esquema del curso - Nivel Dos

Lección 1: Estableciendo Metas

Si no sabes a dónde vas… ¡nunca vas a llegar allí! En esta lección los niños aprenderán que necesitan identificar sus metas para después ver el camino que los llevará a alcanzarlas.

Lección 2: Causa y Efecto

En esta lección, los niños aprenderán que cada cosa que piensas, dices y haces causa una reacción. Usamos el ejemplo de sembrar semillas, para ilustrar que a veces pasan largos períodos de tiempo antes de que se vea el efecto.

Lección 3: Asumiendo responsabilidad

¡Si lo ves, lo tienes! El Hada del Reflejo viene y enseña lecciones sobre los peligros de culpar a otros. Ella enseña: “Cambiar – ¡No culpar!”

Lección 4: Las Ondas Expansivas

Todos estamos conectados a todo y a todos. En esta lección los niños aprenden que todo movimiento crea ondas que se expanden en el mundo, afectándonos a todos.

Lección 5: Colorea tus días con Luz

Los niños aprenden que a veces podemos compartir las bondades más pequeñas y esto se expande hacia afuera y pinta nuestros días (y los de otros) con Luz.

Simplemente cambiar a una perspectiva positiva es una gran opción que nos lleva a la plenitud.

Lección 6: Juicio

Aunque el juicio puede provenir de la intuición que ayuda a los niños a mantenerse alejados de personas y situaciones peligrosas, también puede ser nocivo. Con base en poca información, los niños pueden hacer las suposiciones equivocadas.

¡La tentación puede ser muy difícil de vencer! Así se trate de unas galletas, o el libro más reciente de una serie que un niño adora. ¡Esta lección enseña el valor del equilibrio!

Lección 7: La Resistencia

¡La tentación puede ser muy difícil de vencer! Así se trate de unas galletas, o el libro más reciente de una serie que un niño adora. ¡Esta lección enseña el valor del equilibrio!

Lección 8: Superar los temores

Esta lección enseña a los niños, la importancia de los amigos y el pedir ayuda en momentos difíciles. Es duro vencer nuestros miedos, pero el esfuerzo realizado siempre revelará mayor Luz.

Lección 9: El Poder de las Palabras

Esta lección ayuda a los niños a entender el impacto de sus palabras. Las palabras hirientes tienen un efecto. Las palabras útiles tienen un efecto. ¡Una vez que las decimos no se pueden quitar!

Lección 10: Apreciación

En esta lección los niños aprenden a prestar atención a lo que hace especial y únicas a las personas. Ver y honrar los dones de otras personas, ayuda niños a acercarse más a sus metas y a compartir su Luz.

Lección 11: Orden detrás del caos

Incluso las cosas más difíciles en la vida – como perder una mascota o incluso a un padre – pueden tener lecciones increíbles. En esta lección se les ayuda a los niños a identificar la calma que sigue a la tormenta.

Lección 12: Tu Jardín Espiritual

Los niños aprenden que aunque está bien sentirse mal cuando hemos hecho algo malo, sentirse mal es una sensación negativa y tiene un efecto negativo. Así que no puedes quedarte mucho tiempo en ese estado.

Una muestra de la Lección Nueve - Nivel Dos: El poder de las palavras

Utiliza el código de descuento SFK75 para inscribirte a los Niveles Uno & Dos por tan solo $75 dólares


Selecciona un plan de pagos e inscríbete

A los niños y papás les encanta!

Este programa fue muy sencillo y exacto lo que mi hijo necesitaba. Tomó algo profundo y lo convirtió en algo completamente accesible para su mente. Y le encanto!

– Brooke, Mamá

El Programa me ayudo a profundizar mi conocimiento de como lidiar con el oponente y escuchar a mi voz verdadera. Cada lección era algo que yo necesitaría mas adelante en mi vida y me ayudo a formar una buena base para poder manejar deferentes situaciones. Las lecciones son creativas y divertidas, lo que me motivó a continuar del nivel 1 al 2. Ha sido un gran logro el terminar los dos niveles!

– Olivia, 13 años

Muchas gracias por el empeño, todo el trabajo, y por trabajar con cariño y de corazón para llevar este mensaje s todos los niños del mundo. Mis hijas y yo nos hemos beneficiado inmensamente de los dos niveles de este programa. Espero poder tomar esta enseñanza que me han dado a mi y a mi familia y compartirla con otras personas.

– Lyndra, Mamá

Rand reconoce a SFK por los resultados altamente efectivos realizados en un estudio independiente.